Cuestionamientos a Edenor y Edesur por la revisión tarifaria para las distribuidoras

25 enero, 2023

Distintas organizaciones rechazaron el pedido de aumentos para las tarifas eléctricas solicitado por las empresas EDENOR y EDESUR durante la audiencia pública convocada para revisar los valores que las y los usuarios pagan por ese servicio público. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Paula Soldi, Directora Ejecutiva en CEPIS, habló sobre los reclamos realizados a las empresas energéticas.

“En la audiencia pública rechazamos el pedido de las empresas de aumentos porque lo cierto es que en todo este tiempo lo que planteamos es que se evidencia el desprecio que tienen las empresas por prestar un servicio de calidad y por ende un desprecio por los usuarios”, aseguró la coordinadora del Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP. “Pensemos en los días donde hubo muchas personas que estuvieron sin luz y con ola de calor sin el servicio con las consecuencias en la salud de los usuarios“, afirmó.

“Las tarifas tienen que acompañar la situación socioeconómica real de los usuarios y tienen que reflejar las inversiones, las empresas con total descaro pusieron que hicieron inversiones pero es totalmente incongruentes con lo que presentaron”, puntualizó la directora ejecutiva del CEPIS. Además, Soldi agregó: “el ENRE le ha impuso a las empresas multas enormes por fallas en el servicio, fallas en la respuesta a los usuarios o deficiencia en la información que tienen que dar”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista