Comenzó la VII Cumbre de la CELAC

24 enero, 2023

Empezó en Buenos Aires el encuentro que reúne a los jefes de Estado y funcionarios de países de América Latina y el Caribe. En esta edición se destaca la vuelta de Brasil, por ende, la participación de los 33 países que conforman el organismo internacional por primera vez desde su conformación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Telma Luzzani, periodista especializada en política internacional, habló sobre la importancia de la cumbre.

“Ahora estamos ante una nueva oportunidad de integración, soy optimista porque en el mundo está en juego la multipolaridad y la CELAC apunta justamente a esto, queremos ser jugadores en el mundo”, afirmó la analista. “Por nuestra conveniencia, como países y como sociedades, porque además tenemos una ventaja enorme que es se habla más o menos la misma lengua y la misma historia, hay que apuntar a esto”, puntualizó.

“La Unión Europea no depende de un líder en especial, sin embargo, continua entonces hay que pensar la integración de Latinoamérica como algo a largo plazo y pensarlo como algo ideal”, aseguró la escritora. Además, Luzzani agregó: “Es inexplicable lo que hizo Brasil cuando estaba Bolsonaro al salirse de la CELAC además de maltratar y despreciar a la Argentina, posiblemente con algún mandato del norte”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista