Cultura / Preocupación por la situación actual de la industria cinematográfica nacional

11 abril, 2022

Trabajadores del sector audiovisual argentino alertaron sobre un borrador del Decreto del Poder Ejecutivo que fija los topes de subsidios a la producción cinematográfica y que, según describen, pone en peligro la producción independiente. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Vanessa Ragone, Presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, habló sobre la situación actual de la producción nacional.

“Hay una preocupación que ya se ha vuelta tan presente que requiere hacer algo concreto, varios temas que preocupan a la comunidad uno de ellos es la caducidad de los fondos de fomento cinematográfico, es decir que el instituto de cine pierda su autarquía económica”, explicó la productora de cine. “Para poder financiar parte de películas, el instituto de cine deviene su presupuesto de ciertos fondos o impuestos que son impuestos vinculados a la industria”, puntualizó la realizadora.

“Es complejo perder la autarquía económica porque cada gestión del instituto de cine año a año va a tener que ir a negociar un presupuesto que dependen de muchas otras gestiones además de que se pierde previsibilidad”, afirmó la presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. Además, Ragone agregó: “todo aquello que hace que el instituto de cine hace que sea un organismo solvente y organizado, hoy está en la cuerda floja si no se modifica la ley”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: