Cultura / Presentan el radioteatro “Eva: el viaje del arco iris”

21 julio, 2022

Al conmemorarse los 70 años de la muerte de Eva Perón, Télam junto a Radio Nacional realizaron un podcast de ficción que recrea el único viaje de Eva a distintos países de ese continente en el año 1947, representando a la Argentina en el convulsionado ambiente de posguerra al inicio de la primera presidencia de Perón. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcelo Camaño, guionista del radioteatro “Eva: el viaje del arco iris”, habló sobre la producción sonora que realizaron desde los organismos nacionales.

“Elegimos este viaje porque es una zona muy interesante y muy certero que se realizó en tres meses y para posicionar un poco al primer y joven gobierno peronista en el plano internacional en una Europa devastada por la posguerra”, puntualizó el autor. “Hay un momento que tiene que ver con la investigación y con el estudio de los personajes, el lenguaje, de los gestos, de la época, nos documentamos bastante para eso trabajando con los libros habituales confrontada con una bibliografía que no está para nada de acuerdo con la mirada hacia Eva”, afirmó.

“No nos paramos en la hipótesis de algunos autores sino que formatear lo que nosotros podemos distinguir lo que ocurrió en algunos momentos pero leyendo autores posteriores se pueden reconstruir algunos diálogos”, explicó el guionista de “Eva: el viaje del arco iris”. Además, Camaño agregó: “para los que somos amantes de la historia y de la historia en la ficción es realmente apasionante”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: