Economía / Reunión de Batakis con funcionarios del área económica y próximos anuncios

21 julio, 2022

El Ministerio de Economía confirmó que se implementarían medidas para facilitar pagos de importaciones de sectores productivos. Además, permitirán a los no residentes y turistas vender hasta 5.000 dólares a un tipo de cambio desdoblado del blue. Las medidas llegan en un contexto de fuerte suba del dólar blue o ilegal, que este jueves al mediodía trepó a $337. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ismael Bermúdez, Economista, habló sobre las próximas medidas del gobierno nacional.

“Dada la situación lo que se espera es que se tome un paquete de medidas, lo que sucede es que todavía eso no ha pasado, hubo sobre los turistas argentinos en el exterior o los turistas que vinieron a Argentina pero eso no mueve el amperímetro del tipo de cambio”, puntualizó el especialista. “Los dólares alternativos o el dólar blue está pegando saltos que realmente uno no esperaba esta magnitud porque estamos hablando saltos de 15 pesos por día o más”, afirmó.

“Esto muestra la gravedad de la situación que va más allá de lo económico porque se ha transformado en un problema político, institucional clave del país porque no podemos estar teniendo dólares alternativos con este crecimiento que terminan impregnando toda la economía y disparando la inflación”, aseguró el economista. Además, Bermúdez agregó: “evidentemente detrás de estos saltos del dólar blue lógicamente hay fuertes especulaciones y termina llevando a que no haya precios para los productos que se tienen que vender”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista