Cultura / Se proyectará la película “Operación Masacre” por la semana de la Memoria

23 marzo, 2022

A 46 años del Golpe de Estado Cívico-Militar, y después de dos años de pandemia en los que no se pudo realizar la tradicional marcha y movilización a Plaza de Mayo, se realizan diversas actividades impulsadas por el Estado y organismos de DDGHH. Entre ellas, el próximo viernes 25 de marzo a las 17 horas se proyectará la película «Operación masacre» en el aula anfiteatrada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Liliana Mazure, Realizadora audiovisual, habló sobre la proyección de la pieza fílmica.

“Es una semana clave para nuestra historia de memoria, verdad y justicia por lo cual seguimos militando y que no vamos a olvidar, este 24 de marzo es fundamental porque se vuelve a las calles”, aseguró la ex diputada nacional. “La mística que genera esta marcha después de dos años es la presencia física, la relación entre unos y otros que somos multitudes porque no es lo mismo memoria, verdad y justicia solos que todos juntos”, afirmó.

“El cine siempre estuvo con la reivindicación de las luchas nacionales y populares, tenemos enorme cantidad de documentalistas y cineastas entre ellos el tigre Cedrón que es director de Operación Masacre, la película que se va a proyectar el viernes”, expuso la realizadora audiovisual. Además de la proyección de la película, habrá un panel donde disertarán Mazure junto a Florencia Saintout y Marcelo Figueras.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: