Cultura / Se realiza el festival “Memoria es Cultura” para conmemorar el 24 de marzo

23 marzo, 2022

Con shows, actividades e intervenciones artísticas se llevará adelante el Festival por la Memoria, Verdad y Justicia impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia bonaerense. Bajo la consigna “Memoria es Cultura”, el evento tendrá lugar este miércoles 23 de marzo a partir de las 18hs en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ezequiel Jusid, músico y fundador de Arbolito, habló sobre la importancia del festival para conmemorar el 24 de marzo de 1976.

“Son fechas muy importantes y emotivas, hace 25 años estamos con la banda y siempre ahí estuvo nuestro lugar, contras realidades pero los 23,24 o 25 de marzo siempre estuvimos con HIJOS o en las casas de madres o abuelas”, explicó el compositor. “Ahora por suerte se recuerda desde un lugar más institucional porque es un feriado nacional porque antes no existía, estaban los militares libres así que eran más de lucha, hoy son días de memoria”, afirmó el artista.

“Nosotros usamos la música como una ventana para poder recordar, participar y sumar, si no fuéramos músicos seguro estaríamos haciendo otras cosas dentro de la misma lucha y en las mismas fechas”, aseguró el músico y fundador de la banda Arbolito. Además, Jusid agregó: “nuestra idea desde que empezamos siempre fue tocar y mostrar las cosas que pasan”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: