Cultura/ «Un hombre alado”, el documental sobre Cerati y sus distintas facetas artísticas

20 noviembre, 2020

Felipe Restrepo director y guionista de «Un Hombre Alado», fue entrevistado en Radio Universidad en el marco de su presentación en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp) que comenzará el próximo 28 de noviembre, donde se podrá observar su documental sobre Gustavo Cerati.

Restrepo dijo que la producción audiovisual «tuvo buena recepción por parte de los espectadores y de los seguidores del artista argentino. Este nuevo panorama -de la pandemia- nos permitió recorrer de manera online otros países, obviamente feliz, pero también un poco nostálgico de poder enfrentarme con el espectador en la sala de cine».

Al respecto del enfoque desde el cual construyó el documental sobre el astro musical argentino, Rastrepo señaló que intentó «indagar por el lado de los procesos creativos del artista», tratando de hacerlo desde una perspectiva totalmente distinta de lo que otros ya han contado.

El cineasta brindó detalles de la producción documental «estuvimos tres años y medio para organizar los encuentros y las entrevistas. No se trató de realizar una entrevista tras otra, sino que esos encuentros estuvieran organizados, constituyeran un discurso coherente y que al mismo tiempo construyeran cierta emotividad».

Al respecto del montaje el director contó «tuvimos 20 entrevistados , con conversaciones en promedio de 30 minutos, llegamos con mucho material, organizándolo de manera muy meticulosa en ese panorama creativo, pero la esencia de lo que cada uno dijo está puesta ahí , de la manera más diáfana y amorosa sobre Gustavo y ese mundo en el que él trabajó».

La entrevista

Etiquetado como: