Derechos Humanos / Llegó a juicio la causa por la Masacre de Monte

26 marzo, 2021

La jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, elevó a juicio oral la causa por la masacre de San Miguel del Monte, en la que cuatro adolescentes fueron asesinados y una joven fue herida de gravedad, cuando fueron perseguidos por efectivos de la Policía bonaerense mientras viajaban en auto. En dialogo con Radio Universidad de La Plata, la Directora de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, habló sobre como avanza la causa contra los efectivos de la provincia de Buenos Aires.

“Por un lado celebramos que a dos años estemos en un juicio oral, en las causas por violencia institucional o violencia policial en general el encubrimiento o la inacción de la justicia no solo retarda en llegar a la condena y gana el encubrimiento”, aseguró la activista por los derechos humanos. “Todos estamos realmente muy conforme con la actuación de la justicia, con la actuación de la fiscalía pero también sobre todo por la lucha que han dado en la comunidad de Monte para que haya justicia”, afirmó Raggio.

“La elevación a juicio implica que estas a un paso de la condena de los responsables en un hecho realmente atroz”, certificó la Directora de la Comisión Provincial por la Memoria. “En conjunto son 23 policías de la bonaerense y también secretario de seguridad del municipio que están acusados por delitos de homicidio a 4 de los policías que iban en el patrullero y después hay acusados por encubrimiento agravado y violaciones de los deberes de funcionarios públicos”, certificó la integrante del colectivo de derechos humanos.

Etiquetado como: