Coronavirus / Enio García: “Estamos viendo que ya empezó la segunda ola”

25 marzo, 2021

El Jefe de Asesores Ministerio de Salud bonaerense, Enio García habló con Radio Universidad acerca del incremento de casos de coronavirus, como también de la inminente llegada de la segunda ola de contagios. Al respecto indicó: “Nosotros por lo que estamos viendo de la situación de la región, de lo que está pasando en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, que es donde tenemos nuestros ojos, estamos viendo que ya empezó la segunda ola, no es que la estamos esperando”.

Sobre este punto recalcó que “la semana pasada vimos un aumento fuerte de casos que venía estabilizado, después del fuerte aumento que tuvimos y coincidió con el feriado de carnaval, pero hace dos semanas notamos el incremento de casos, más rápido de otras situaciones y muchos casos esta semana, el martes se registraron 4.377 casos en la provincia, si recordamos que el pico de la enfermedad, fue de 6 mil casos, quiere decir que estamos yendo a pasos a la situación más crítica que tuvimos en el país”.

Con respecto a la vacunación el sanitarista recalcó que “se está avanzando y entendemos que el gobierno nacional está haciendo un esfuerzo para lograr la mayor cantidad de vacunas en el contexto en el que estamos”.

En esta misma línea señaló que «entre que estamos en la segunda ola y es difícil conseguir la cantidad de vacunas que necesitamos, están los cuidados y del corte de circulación de las personas que mientras no tengamos un gran contingente de vacunados, es la única medida para frenar la circulación del virus».