Derechos Humanos / Mes de la memoria: a 45 años de la última dictadura militar

19 marzo, 2021

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrollará una campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales. Mañana se realizará una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Verónica Bogliano, Directora de Querellas por crímenes de LESA humanidad y leyes reparatorias de la subsecretaría de DDHH de la Provincia, habló sobre las actividades.

“Comenzamos haciendo un puente entre el 8M y el 24 de marzo instalando placas en diferentes lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención en homenaje a esas mujeres que fueron víctimas, no solamente DE la violencia estatal sino también de violencia sexual”, afirmó la funcionaria provincial. “Plantemos memoria es una iniciativa buenísima que venimos impulsando desde la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia”, celebró Bogliano.

Además detalló otra actividad que van a realizar desde el estado provincial: “tenemos la firma de convenios con el ministerio de salud para que nos entreguen todos los legajos con el periodo de la dictadura para el archivo provincial de la memoria”. “También vamos a estar trabajando con las cárceles y los institutos de menores”, aseguró la Directora de Querellas por crímenes de LESA humanidad y leyes reparatorias de la subsecretaría de DDHH de la Provincia.

Etiquetado como: