Salud / Alberto Fernández llamó a «extremar los cuidados» para que «el Covid no nos vuelva a aislar»

19 marzo, 2021

El presidente habló en cadena nacional sobre la situación epidemiológica: se refirió a las conductas que hay que tener ante la segunda ola, la escasez global de vacunas, los viajes al exterior y anunció que llegarán nuevas partidas para acelerar la campaña de vacunación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Luis Camera, medico clínico, analizó el mensaje del máximo mandatario nacional.

“Me pareció muy bien que de un marco de la realidad que estamos viviendo y de los potenciales escenarios que pueden llegar a aparecer por delante para la población”, afirmó el integrante del equipo asesor presidencial. “El Presidente expresó claramente cuál es el rol del estado para tratar de conseguir vacunas, las dificultades que tienen que ver con los distribuidores  que es una realidad que estamos viendo, los países ricos se han llevado todas las vacunas y dejaron las estanterías vacías”, aseguró Camera.

“Uno tiene que decir la verdad porque si no la verdad se impone y ayer el presidente la dijo y cuando se dice la verdad uno puede hacer cosas para mejorarla porque si la decís cuando aparece la segunda ola, ya no podes hacer nada”, expresó el medico clínico.  “Hay un marco de negación en la sociedad, algunos una negación equivocada y otros malintencionada pero tratemos de entender que mucha parte del dominio de la pelota la tiene la población”, criticó el profesional de la salud. Y finalizó: “si la población comete errores el rival te va a convertir el gol aunque si la población toma conciencia se puede estirar el tiempo hasta que aparezca la vacuna.

Etiquetado como: