Derechos Humanos / Se entregaron los premios Azucena Villaflor

11 diciembre, 2021

El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguieron a siete personalidades por su compromiso con los derechos humanos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Torello, Director de la película “Historias de Aparecidos” y galardonado con la distinción, habló sobre la importancia de recibir el premio.

“Fue un día cargado de emociones, de orgullo y de alegría, llegando a ese lugar con el apoyo de las hijas de Azucena que me acompañó y que me propusieron al Presidente instruir este premio que después terminó siendo aceptado”, afirmó el docente de la UNLP. “Es un premio colectivo que yo lo recibo en nombre de la película, hay una gran idea detrás de esta película que es una institución que sostiene una idea de filmar desde el estado”, aseguró el periodista.

“Es una película producida desde una universidad pública, en esta idea de esta universidad que está inserta en la sociedad y que produce contenido para que esa sociedad sea mejor, más equitativa e igualitaria”, explicó el director de la película “Historias de Aparecidos”. Además, Torello agregó: “soy parte de una generación que tiene la facilidad de abordar ese pasado inmediato que era la dictadura cuando nos acercábamos a la militancia en la facultad y por eso hay una tendencia a seguir mirando esa etapa”.

Etiquetado como: