Desde el Frente de Izquierda criticaron a Gerardo Morales por el pedido de reforma de la constitución provincial

14 septiembre, 2022

Dirigentes opositores rechazaron el proyecto de reforma de la constitución en Jujuy que planea concretar el gobierno de Gerardo Morales por considerar que se trata de una iniciativa que atenta contra la democracia. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alejandro Vilca, Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, habló sobre las intenciones del poder ejecutivo jujeño.

“Morales con este intento de reforma constitucional en la provincia de Jujuy es una agenda bastante dura y antidemocrática que apunta a cercenar los derechos democráticos”, aseguró el dirigente de izquierda. “Tiene que ver con el debate de las palomas o halcones y quien es más duro para frenar el reclamo social sin embargo creo que está alejado de las necesidades sociales”, aseguró el legislador nacional.

“Morales quiere discutir lo que a él le interesa que es endurecer más la represión y por otro lado creo que también aviva algo que también le interesa mucho que es poder habitar otro mandato porque se le termina la posibilidad de reelección”, apuntó el diputado nacional por el FIT. Además, Vilca agregó: “deja la suspicacia que sea el motivo final que busca con esta reforma constitucional, en Jujuy hay hasta dos mandatos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: