Piden una audiencia pública por los pliegos de los micros de La Plata

15 septiembre, 2022

El peronismo platense reclamó la semana pasada que el Concejo Deliberante convoque a una audiencia pública para debatir el próximo servicio de micros de la Ciudad, cuyo pliego trabaja por estas horas el intendente, Julio Garro.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, Paula Lambertini, concejala de La Plata Frente de Todos, explicó que «se vence, luego de 10 años, la concesión de las líneas de micros de la ciudad de La Plata. La Municipalidad tiene la obligación de presentar un pliego de condiciones, que incluye todas las necesidades en materia de transporte público, de recorridos, de frecuencias que tienen los vecinos y vecinas de La Plata. Ese pliego lo pone la Municipalidad en representación de los vecinos y las vecinas y de la ciudad, y luego llama a la licitación y se les conceden a las empresas ganadoras los recorridos y las líneas de micros» y agregó que observan que «el sistema de transporte público es deficiente, que los recorridos no son de la ciudad que tenemos hoy, que ha crecido muchísimo, las localidades tienen vida propia, muchos vecinos tienen que venir al casco urbano para después ir a su lugar de trabajo, no contamos con los recorridos para que los chicos y chicas que tienen que ir a la escuela».

Lambertini expresó, en ese sentido, que «todas estas cuestiones tienen que poder estar contempladas en el pliego de la municipalidad, porque es una gran oportunidad para repensar el sistema de transporte y generar los instrumentos y las herramientas para que sea acorde con las necesidades de vecinos y vecinas. Nos encontramos con que la Municipalidad no ha generado las suficientes herramientas de participación. Hubo una encuesta en su página que no ha tenido mucha difusión, con escasas preguntas, entonces entendemos que es necesario convocar a una gran audiencia pública donde puedan participar todos los sectores implicados, los vecinos y vecinas que todos los días toman transporte público, también empresas, que pueda participar la Universidad de La Plata, que tiene laboratorios específicos de investigación en relación al transporte, los municipios vecinos, como Berisso y Ensenada».