Desde el INADI La Plata advierten que administrativamente no se puede cerrar el organismo

23 febrero, 2024

Víctor Gómez, Responsable del área de comunicación y prensa de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) La Plata, brindó declaraciones a Radio Universidad en relación al anuncio del vocero presidencial sobre el cierre del INADI por parte del Gobierno Nacional.

En sus palabras, Gómez aclaró: «Del anuncio al hecho consumado hay un largo trecho. Administrativamente el INADI no se puede cerrar por una decisión arbitraria, sino que tiene que hacerse mediante una ley. Puede haber otros mecanismos de vaciamiento, traslado de personal, ponerlo bajo la órbita de un ministerio, quitarle la independencia, o los recursos, pero cerrarlo de un día para el otro, no».

El responsable del área de comunicación del INADI explicó la extensa cobertura del organismo, presente en las 24 provincias y con una plantilla de entre 400 y 500 personas. Destacó la relevancia de las líneas de denuncia y resaltó la labor esencial en prevención, sensibilización y capacitación, llevando a cabo campañas en diversos ámbitos como el educativo, deportivo, médico y administrativo.

«Ahora hay que visibilizar el trabajo y refutar esta idea de ‘no necesitarnos más'», concluyó Víctor Gómez, subrayando la importancia continua del rol social del INADI.