Alberto Sileoni confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia

23 febrero, 2024

En una entrevista con Radio Universidad, Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, abordó la difícil situación que enfrenta el sector educativo ante la decisión del Gobierno nacional de no girar el Fondo de Incentivo Docente (FONID). Sileoni destacó los esfuerzos de Buenos Aires para garantizar el pago de sueldos a los docentes, a pesar de esta adversidad.

«Junto con esto no vienen fondos para infraestructura, para formación docente, libros, conectividad. Una escena dolorosa», subrayó el funcionario provincial, señalando las consecuencias negativas de la falta de recursos en las diversas áreas clave de la educación.

En relación con la tensión del sistema educativo, Sileoni responsabilizó al presidente, afirmando: «El presidente es responsable de la enorme conflictividad que le está añadiendo al sistema educativo. Parece que han ocupado el Estado para vaciarlo desde adentro», expresó, denunciando la gestión actual.

El titular de la cartera educativa bonaerense informó que los 24 ministros provinciales de Educación presentaron una carta al secretario de Educación de la Nación y anticipó la posibilidad de una presentación judicial como respuesta a la falta de fondos provenientes del Gobierno nacional. Enfatizó la necesidad de priorizar y tomar medidas para enfrentar la crisis financiera.

Sobre el inicio del ciclo lectivo, programado para el 1 de marzo, Sileoni reconoció el «enorme esfuerzo» de la provincia de Buenos Aires para garantizar el comienzo de las clases a pesar de las dificultades económicas. Concluyó la entrevista reiterando la importancia de la situación y la urgencia de encontrar soluciones para asegurar el normal desarrollo del sistema educativo.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista