Destacan la figura política y el legado de Hebe de Bonafini

22 noviembre, 2022

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció el domingo a los 93 años luego de más de 40 años de lucha por los derechos humanos en Argentina. La dirigente pidió que esparzan sus cenizas en la Plaza de Mayo, el lugar donde reclamaba por sus hijos desde 1977. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ulises Gorini, autor  de los libros “La rebelión de las Madres Tomo I. 1976-1983” y “La otra lucha, Tomo II. 1983-1986”, habló sobre la importancia de la figura de Hebe de Bonafini en la historia y la democracia nacional.

“Hebe era un personaje popular, Hebe no viene de la política ilustrada desde lo que se conoce como la filosofía sino que era una política accional, no era incorrecta sino que era la expresión del lugar de donde partió”, aseguró el periodista. “Ella hasta los 48 años vivió de espaldas a la política pero ella luego encabeza ese grupo que desde 1977 desde la plaza de mayo”, enfatizó.

“Ella enfrentó un largo proceso desde lo que era antes hasta lo que sucedió luego pero que no fue de un día para otro, fue un proceso paulatino con ella buscando físicamente a sus hijos encuentra sus ideales y sus luchas”, explicó el autor de los libros “La rebelión de las Madres Tomo I. 1976-1983” y “La otra lucha, Tomo II. 1983-1986”. Además, Gorini agregó: “Hebe de Bonafini era una de las grandes personalidades de la política argentina y con un valor invalorable”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: