Detuvieron a integrantes de Socorristas en Red por acompañar IVEs

26 diciembre, 2022

Una médica y dos socorristas fueron detenidas en Villa María, Córdoba, acusadas de “ejercicio ilegal de la medicina” y “encubrimiento” por brindar información y acompañar a gestantes que querían interrumpir voluntariamente gestaciones en curso. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ruth Zurbriggen, activista en Socorrista en Red, habló sobre la orden de la jueza de control para que las detenidas queden liberadas.

“Hay cosas que no sabemos porque hay secreto de sumario en la causa dado que a ellas aún no se les toma declaración indagatoria pero hay trascendidos del ministerio público fiscal a través de la prensa”, apuntó. “El abogado defensor todavía no tiene acceso a las pruebas que apuntan la denuncia contra las compañeras pero se dice que hay una denuncia anónima”, aseguró.

“La medica ya fue dejada en libertad el viernes ante la presentación de un recurso que hizo su abogado defensor pero hay dos compañeras que todavía siguen detenidas en Villa María y otras dos compañeras fueron detenidas en Ezeiza por una orden de captura de la fiscal”, afirmó la activista de Socorrista en Red. Además, Zurbriggen agregó: “querían presentarse de forma espontánea pero decidieron realizar todo un despliegue con su detención en el aeropuerto de Ezeiza”.

Escuchá la entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista