Continúa el crecimiento de la venta de autotest COVID y marcan nuevos records

26 diciembre, 2022

Las ventas de autotest de Covid en farmacias pasaron de 5.087 a casi 9.000 por día, que representa un aumento del 77%. Esta cifra casi duplica el pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias, según los datos de un relevamiento realizados por organismos de la industria farmacéutica. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Pesenti, Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló sobre el incremento en la adquisición de los test domiciliarios.

“Los test hoy se consiguen en todas las farmacias del país con precios desde los $1800 hasta los $2000 y desde que esto se habilitó que fue en enero de este año, tuvimos un pico a fin de mayo con 5 mil ventas pero el 23 de diciembre tuvimos 15 mil ventas”, aseguró el titular de la entidad. “Las personas que se llevan el test se van con un código QR para que cuando se lo hagan en sus domicilios puedan informar el resultado que lo está haciendo el 50% de las personas”, afirmó.

“Estamos viendo una alta postividad porque uno de cada dos test están siendo positivos y por lo cual creemos que habría muchas más personas que deberían testearse para cortar la cadena de contagios”, apuntó el Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina. Además, Pesenti agregó: “el uso de antibióticos este año también se disparó tremendamente a comparación del año pasado con un 30% más de utilización y esto también es porque bajamos las medidas de cuidado”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: