Diputada libertaria amenazó a una periodista de la TV Pública

15 noviembre, 2023

La diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, amenazó a una cronista de la TV Pública mientras realizaba una recorrida por la estación de trenes de retiro. La referente del espacio de Javier Milei apuntó contra los medios públicos al indicar que “los medios públicos se van a privatizar” y le advirtió a la reporta “procurá ser una buena trabajadora”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Silvia Fernández, Integrante de la comisión interna del SIPREBA en la TV Pública, habló sobre el ataque de la legisladora nacional hacia los puestos de trabajo de los medios de comunicación estatales.

“Los trabajadores de prensa repudiamos el ataque a todos los medios públicos con esta intención privatizadora con la declaración de Lemoine en la entrevista con nuestra compañera”, puntualizó la periodista de la TV Pública. “Llegamos a esta instancia luego de que hace más de 15 días otra integrante de La Libertad Avanza advirtiera que la TV Publica era un muy buen predio para levantar un edificio y para impulsar un proyecto inmobiliario”, explicó la comunicadora.

“La posición de los trabajadores y las trabajadoras de la Televisión Pública y de los medios públicos es la del respeto a los medios públicos como instrumento de comunicación y como instrumento de soberanía informativa, el derecho que tiene toda la población a tener un medio público“, aseguró la integrante de la comisión interna del SIPREBA en la TV Pública. Además, Fernández agregó: “tenemos una soberanía informativa porque afortunadamente los medios públicos cubrimos hechos que para otros medios no son noticias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: