Denuncian múltiples fake news durante la campaña electoral

15 noviembre, 2023

Distintos organismos denunciaron la utilización de fake news durante los últimos días de campaña electoral para perjudicar a los candidatos a Presidente que competirán el domingo próximo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Camila García, Licenciada en Ciencias Políticas y especialista en fake news, habló sobre las frecuentes noticias falsas que se conocieron en los últimos días y cómo afectaron a otras elecciones a balotaje en el mundo.

“Las fake news son un fenómeno que llegó hace ya varios años, con el primer ejemplo cómo lo fue la campaña de Trump en Estados Unidos en el 2016 en la plataforma de Facebook y a partir de ahí se genera la victoria del candidato republicano”, explicó la comunicadora. “Es un fenómeno que viene sucediendo en las democracias de todo el mundo y en Argentina se viene intensificando en esta campaña electoral con un ingrediente en particular que nunca se había visto hasta ahora que es la utilización de la Inteligencia Artificial”, aseguró la especialista.

“Nos preguntamos cómo pueden actuar las democracias o los Estados para que obviamente se resguarde el consenso democrático y los electores puedan ir a las urnas teniendo acceso a una información que sea veraz”, afirmó la Licenciada en Ciencias Políticas. Además, García agregó: “en Argentina se ha visto a Sergio Massa en una situación donde fue víctima de videos hechos con Inteligencia Artificial donde se ponía en juego su persona en medio de la campaña electoral”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista