DIPUTADOS OBJETARON LAS PRIVATIZACIONES Y LAS FACULTADES DELEGADAS
1 febrero, 2024
El diputado Christian Castillo afirmó que “el texto lo debería conocer todo el mundo y no se leyó con las modificaciones y ello se sigue discutiendo. Más allá de que se haya cercenado parte del texto, le dan facultades delegadas”.
Manifestó que el Gobierno“demostró que sí tiene poder te manda una ley de 360 artículos. Es darle la suma del poder público en muchas áreas lo cual es muy problemático”
Al referirse a las privatizaciones indicó que “es repetir las políticas de los noventa. Las privatizaciones nos dejaron sin reservas de petróleo y gas, sin ramales de trenes y la experiencia con las aerolíneas o el correo”.
Por último, aseveró que “esta ley es llevar un ataque empobrecedor más fuerte sobre el pueblo. Acá es todo el pueblo es perjudicado en favor de algunos grupos económicos y del Fondo Monetario”.
En tanto que el titular del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, indicó que el Gobierno “sólo quiere superpoderes (facultades delegadas)» por lo que «es el corazón de la ley”.
“Más ajuste, especialmente sobre provincias”, alertó en torno a lo que se viene, pero sostuvo que al Gobierno “se le notan los hilos”.
Por su parte el legislador Itai Hagman manifestó que “hay que tener cuidado con lo que queda en pie del proyecto de ley, especialmente facultades delegadas, privatizaciones y deuda externa”.
En tanto, manifestó que “hay que seguir en la calle porque ya avisaron que ahora se van a desquitar con un recorte de gastos aun mayor para concretar el ajuste fiscal. Como los bonos jubilatorios, política social y transferencias a provincias”.
Quien también se refirió a las facultades delegadas fue el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, y mostró su rechazo a las mismas.
Consultado por lo sucedido en las inmediaciones del Congreso, rechazó el accionar del Gobierno y se solidarizó con las víctimas.
“Hay que hacer un trabajo serio, no sea una herramienta para confrontar, para hacer campaña política y que el que se manifieste lo haga” pacíficamente. El Gobierno no debe “utilizar esto políticamente para su imagen”.