DIRIGENTE EMPRESARIAL SOLICITÓ AL GOBIERNO QUE RECTIFIQUE EL RUMBO

26 febrero, 2024

Alberto Kahale, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, indicó que  “a la industria le cuesta muchísimo mantener su planta productiva”.

El empresario manifestó que «de dónde van a sacar para sostenerla cuando cae la producción y tenés un aumento del 400% en electricidad, incrementos en ingresos brutos, en servicios”.

Kahale trazó un paralelo con la década del 90  “cuando se abrieron las importaciones y cerraron las fábricas”. En ese período “los grandes formadores de precios abrieron una oficina y traían todo de afuera, lo que generó una gran desocupación”.

Y agregó que “vamos a luchar para que esto no pase”, por cuanto “necesitamos que la industria quede viva en el país porque las pequeñas y medianas son las que van a sacar adelante a la Argentina de esta difícil situación”.

Kahale afirmó que “el obrero es el que nos ayuda a crear riqueza y, además, necesitás mano de obra calificada y lleva años preparar a un obrero”.

En ese marco, planteó que “esperamos que el gobierno se dé cuenta de que tiene que cambiar porque no puede haber apriete por todos lados. Eso repercute no solo en la industria sino en toda la actividad económica y, sobre todo, en el ciudadano común que con un sueldo pague un alquiler y se pueda comprar un pulover o un jean para ir a trabajar”.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista