LA VICEGOBERNADORA DE CÓRDOBA PIDIÓ DIÁLOGO AL GOBIERNO NACIONAL

26 febrero, 2024

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunoto, afirmó que el Gobierno nacional «se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba» y consideró que «sería mejor» que trabajara por «el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores».

«Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas. Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga. Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos #Córdoba. Respaldamos al Gobernador @MartinLLaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses», indicó la Vicegobernadora.

En un comunicado, la funcionaria manifestó además su «preocupación» por las «expresiones descalificadoras para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora».

En ese sentido, aseguraron que Córdoba «tiene la vocación democrática» de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero «siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país».

Asimismo, afirmó su solidaridad y apoyo al gobernador cordobés por su «coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo», al entender que la defensa de la provincia «es innegociable» y que «la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une».

Prunoto agregó que el recorte de fondos nacionales que le corresponden a la provincia es «una práctica que, además, de injusta y discriminatoria, es ilegal».

«Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones», finalizó.

TAMBIÉN EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DEMANDÓ EL ENVÍO DE LOS FONDOS

Claudio Vidal pidió a la administración nacional que «convoque al diálogo» a los mandatarios provinciales para resolver el asunto de los fondos coparticipables.

Al respecto, el mandatario provincial indicó que «la sociedad se expresó democráticamente» porque «votó un presidente y ese presidente debe terminar su mandato» y «en las provincias, votó gobernadores y esos gobernadores deben terminar el mandato, señor presidente: escuche a los gobernadores» y «convoque a una mesa de diálogo».

Vidal manifestó que «hay mucho malestar en las provincias» por lo que «hay que bajar un poco la espuma» y pidió cesar con las agresiones «en la comunicación».

Y agregó: «No todos somos iguales. Creo que todos pretendemos los mismos intereses como argentinos de bien: queremos que nuestro país pueda salir adelante. Lo vamos a lograr dialogando, buscando consensos. Ofrecemos mucho a Nación y no tenemos lo mismo de Nación a provincias».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista