DIRIGENTES Y ENTIDADES SE OPUSIERON AL CIERRE DEL INSTITUTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

22 febrero, 2024

La decisión de avanzar en el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo generó la reacción del arco político.

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, fue de los primeros en repudiar la decisión al sostener que el Gobierno “va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática».

Al respecto también se pronunció el legislador Leandro Santoro, quien sugirió abrir el diálogo con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas respecto al desmantelamiento del instituto. “Eliminar burocracia? Perfecto. Reducir cargos políticos? Ok. No designar gente q no sabe del tema? Obviamente. Pero cerrar el INADI está mal”, indicó.

Santoro agregó: “¿Le preguntaron a la @DAIAArgentina qué opina? Preguntele a la comunidad Judía si la discriminación no es un flagelo en nuestro país”.

Sobre el asunto, la DAIA rechazó la decisión y manifestó que “atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica” de la sociedad.

“La discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial”, manifestó el organismo.