Economía / Advertencias por un importante aumento en las importaciones

23 junio, 2022

Cristina Fernández de Kirchner pidió una mejor articulación entre el Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y la Aduana, porque en país «hay un festival de importaciones». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Felisa Miceli, exministra de Economía de la Nación, habló sobre las advertencias que realizó la vicepresidenta sobre las importaciones que se realizaron en los últimos meses.

“La vicepresidenta tocó una cantidad de temas que tienen que ver con la economía del país como la economía monetaria, que hacer con las reservas, el rol del estado en la economía, el déficit fiscal y la economía popular, la verdad se pueden analizar muchas cosas”, puntualizó la ex funcionaria. “Si el Banco Central no tiene reservar no puede un festival de importaciones porque justamente se siguen dando importaciones de esta manera, Argentina no va poder importar lo más necesario”, afirmó la economista.

“Desde hace mucho tiempo se han hecho una cantidad muy grande de propuestas sobre como tratar el problema de las importaciones que después no fueron en cuenta pero que creo que siguen siendo validas”, aseguró la ex ministra de producción de la nación. Además, Miceli agregó: “no hay un registro público y transparente en la Republica Argentina porque el dólar es un factor escaso”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista