Política / Reunión entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales

23 junio, 2022

Las organizaciones sociales que forman parte de la Unidad Piquetera fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para dialogar sobre el reclamo que sostienen por un salario mínimo de $100 mil, trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios humildes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Silvia Saravia, Coordinadora nacional de Barrios de Pie, habló sobre el debate que tuvieron en la reunión con las autoridades del poder ejecutivo nacional.

“Le llevamos la preocupación de que vemos una situación que se deteriora bastante, no solamente la cuestión de ingresos en general sino también una dificultad muy importante para poder comprar los alimentos necesarios para poder alimentarse con cierta dignidad”, explicó la líder del movimiento social. “Lamentablemente desde el mes de diciembre que no se viene cumpliendo y por eso las movilizaciones tan multitudinarias, nos dimos una semana para intentar buscar cuales son las dificultades y cual es la voluntad de poder resolverlas”, afirmó.

“Nosotros seguimos con el planteo de que es necesario universalizar el Potenciar Trabajo, que todo aquel o aquella que no tenga un trabajo registrado pueda ingresar al programa porque lo que nosotros evaluamos es que sigue habiendo muchas personas que está por fuera de esa situación”, aseguró la coordinadora nacional de Barrios de Pie. Además, Saravia agregó: “si hay voluntad política de resolver al menos alguna de las demandas, que se trabaje sobre eso”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: