Economía / Ahora 12 o Ahora 30 ¿Cómo conviene comprar?

9 agosto, 2021

El programa Ahora 12, que fue prorrogado hasta el 31 de enero de 2022, permite abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, en 3, 6, 12 o 18 pagos, a las que desde este lunes se sumaron las 24 y 30 cuotas fijas mensuales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Latrichano, Doctor en economía, habló sobre cual es la mejor manera de aprovechar de las cuotas y su impacto en el consumo doméstico.

“Lo que se ve, es que las tasas que se están aplicando son tasas muy convenientes para la población en general que están entre el 22% y el 23%, donde el Ahora 18 me parece muy interesante de modo que si la persona compra fuera de este sistema tiene tasas que van desde el 40% al 47%”, explicó el especialista. “Estamos esperando los guarismos de julio y es más que probable que rompa el piso de 3% del índice de inflación y se situé cerca del 2,7%, algo que es interesante”, destacó el doctor en economía.

“Posiblemente, se vaya haciendo una desaceleración muy suave de acá a fin de año donde todo va a estar en línea con el tema electoral, pero lo sustantivo acá parece ser el programa fiscal y monetario que viene muy bien de acuerdo a mi análisis”, afirmó el economista. Además, Latrichano agregó: “y de algún modo el cierre del dólar marginal que estuvo bajo en los últimos días, todo ayuda a que las divisas y las reservas que han crecido y todo está dentro de un desendeudamiento”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista