Educación / Inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la UNLP

9 agosto, 2021

Hasta el 16 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y quieren estudiar algunas de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata. Se dictarán cursos de Biología, Matemática, Lectura y Comprensión de Textos, Física y Química para estudiantes que se encuentran cursando el último año de secundaria. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eleonora Spinelli, Directora de Inclusión Educativa y Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, habló sobre el programa.

“Con el programa de apoyo veníamos con ventaja porque ya lo veníamos implementando en modalidad digital y a distancia para todos los estudiantes que están en el interior de la provincia de Buenos Aires, pero también en el interior del país pero el año pasado, durante la pandemia, tuvimos una inscripción de 6 mil estudiantes”, explicó la funcionaria. “Estamos trabajando y mejorando lo mejor posible la propuesta, tratando de acomodarnos a esta realidad de la mejor manera posible para ofrecerles a los futuros ingresantes a la UNLP este programa que nos trae mucha satisfacción y resultados muy alentadores”, afirmó la docente de la UNLP.

“Las actividades son asincrónicas donde no tienen que estar conectados en un horario ni un día fijo, luego sí van a tener horarios sincrónicos, pero se van a pautar con los tutores de cada área en distintos horarios para que todas las personas puedan estar y van a quedar grabados”, aseguró la directora de Inclusión Educativa y Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. Además, Spinelli agregó: “el enlace de la inscripción ya está disponible en la página web de la universidad para que puedan anotarse y, también en todas nuestras redes sociales, va a estar abierta hasta el lunes 16 de agosto”.

Etiquetado como: