Economía / Análisis de coyuntura económica y perspectivas

9 julio, 2022

Luego de una semana donde la economía nacional sufrió nuevas corridas bancarias que elevaron el dólar y las remarcaciones por parte de los grandes productores de alimentos, Silvina Batakis finalizó sus primeros días como nueva ministra. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ernesto Mattos, Director del Instituto para el desarrollo productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz, habló sobre la situación económica actual.

“Era una situación que se venía planteando desde diciembre del 2020, lo dijo la vicepresidenta porque ella planteó que el crecimiento económico no se lo queden cuatro vivos y tuvimos un 2021 con 50% de inflación”, afirmó el economista. “Las paritarias venían de perder 20 puntos de la época macrista y por ende seguía perdiendo y el empleo que se creó hasta el 2022 el 75% era precaria”, aseguró el especialista.

“La discusión debería haber empezado cuando Funes de Rioja, representante de las empresas alimenticias, asume la dirección de la UIA y eso fue una declaración de guerra contra Alberto Fernández”, puntualizó el director del Instituto para el desarrollo productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz. Además, Mattos: “las empresas no dudaron en remarcaron todo lo que podían para recuperar y eso fue traslado a la gente y por eso decimos que fue una distribución regresiva del ingreso”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista