Economía / Comenzó a regir la canasta con 60 artículos para comercios de cercanía

12 abril, 2022

A través de la Secretaría de Comercio Interior se logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país. El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre los locales y las grandes cadenas de supermercados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Julián Moreno, Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, habló sobre cómo impacta esta medida.

“Nosotros celebramos que por primera vez dentro de los distintos programas se haya incluido al eslabón Pyme con los comercios de cercanía pero reconocemos que no es la solución para la inflación”, explicó el titular de APYME. “Como celebramos esto también decimos que necesitamos intervenciones y medidas de fondo, que realmente se analice la cadena de valor porque no podemos permitirnos que un país que produce alimentos que haya hambre en el conjunto de la población”.

“Si vos analizas los productos que todos compramos en el supermercado, cada producto hay uno, dos o tres empresas que tienen el 90% del mercado, en cualquier cosa que compras terminas en pocas empresas”, aseguró el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios. Además, Moreno agregó: “eso es un nivel de centralización que favorece a la cartelización y además el manejo de todo el comercio porque al minorista también lo aprietan”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: