Economía / Construcción de precios de la economía popular ante el impacto de la inflación

17 marzo, 2022

Ante el importante crecimiento en los valores de los alimentos, los sectores de la economía popular impulsan sus productos a precios accesibles y con una importante ganancia para los productores. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Carlos Sanchetta, Referente de la Mesa de la Economía Social y Popular, habló sobre las estrategias ante el impacto de la inflación en los productos.

“Nosotros creemos que lo que tiene que cambiar en la Argentina es que tiene que haber una democratización de la producción y venta de alimentas porque es la única forma de generar otro precio”, afirmó el líder del movimiento social. “Hace más de cinco años que estamos peleando contra la inflación y bienvenido si el Presidente nos manda refuerzos y te lo digo desde nuestra postura que militamos y votamos este gobierno”, aseguró.

“Con los grandes formadores de precios no se acuerda, ellos te imponen, por eso yo creo que rápidamente el gobierno tiene que cambiar la lógica porque con la necesidad de la gente no se juega”, puntualizó el referente de la Mesa de la Economía Social y Popular. Además, Sanchetta agregó: “nosotros podemos mostrar que lo que propones es viable y es efectivo porque venemos el pan en el barrio a 120 pesos”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: