Política / Se debate en el Senado el acuerdo con el FMI

17 marzo, 2022

La Cámara de Senadores comenzó a debatir el proyecto de ley que avala el acuerdo al que arribó el Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares que fue adquirida por la Argentina durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniel Kroneberger, Senador Nacional de Juntos por el Cambio por La Pampa, habló sobre cómo avanza el debate en la cámara alta.

“Es un proyecto que ha alcanzado un grado de consenso muy grande, vino de la cámara de diputados con más de 200 adeptos y eso se va a reflejar en el senado, la oposición tiene una postura unificada en ambas cámaras”, afirmó el legislador nacional. “Juntos por el cambio va a votar a favor del proyecto como lo habíamos expresado en consonancia con la mesa nacional, dijimos en las elecciones que si había un cambio en las mayorías en las cámaras no íbamos a hacer nada para empujar al gobierno al abismo”, aseguró.

“Nosotros no estamos a favor de incrementar los impuestos porque creemos que ya hay demasiada carga impositiva sobre los sectores productivos y exportadores”, puntualizó  el senador nacional de juntos por el cambio por la provincia de La Pampa. Además, Kroneberger agregó: “estamos convencidos de que Argentina tiene que llegar a un acuerdo, el programa de gobierno que va a llevar adelante lo vamos a ir viendo con el tiempo”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: