Economía / El ministro Arroyo presentó el programa Potenciar Trabajo ante empresarios de Cgera y CGE
10 febrero, 2021
Las Cámaras sectoriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y las Federaciones económicas del interior del país de la Confederación General Económica (CGE), mantuvieron este martes un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien presentó ante los empresarios el Programa “Potenciar Trabajo”.
Para conocer más detalles al respecto, Radio Universidad de La Plata dialogó con Marcelo Fernández, presidente de CGERA. En relación a la reunión con Arroyo, señaló que «fue el primer funcionario nacional que tuvo un zoom con todas las federaciones económicas del interior del país. Fue muy grato recibirlo y poner en marcha este programa, después de aquel acuerdo que hicimos entre CGERA y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para recuperar a la ‘vieja’ Confederación General Económica. Tenemos que tratar de llevar beneficios a las empresas y entidades del interior del país para que conozcan las herramientas. La gente que está recibiendo un importe por los planes sociales, que son unas 820 mil personas que cobran alrededor de 10.500 pesos por una contraprestación que, en general, están haciendo en el sector público. La idea es que empiecen a vincularse con el sector privado para capacitarlas. El Estado les pagaría durante un período, que va de 6 meses a 1 año, y en caso de que el empleador lo quiera más horas, ya le pagaría el resto de acuerdo al salario mínimo, vital y móvil. Ayuda a tomar gente en estos momentos y tratar de involucrarlos en el sector productivo privado», apuntó el empresario.
En ese sentido, Fernández consideró que esto «ayudaría, no solo a reactivar la economía, si no también a terminar el tema de los planes sociales, y ayudar al Estado a que achique sus erogaciones en este tipo de servicios, que sabemos que vienen por 4 años de políticas equivocadas y por un año de pandemia», al tiempo que puntualizó que a partir de este convenio, se trabajará sobre «todos los sectores. Si bien el ministro habló de 5, que son muy dinamizadores del sector productivo, con mano de obra intensiva, como son la construcción, el textil, los oficios, la idea es volcarlo a todos los sectores que tenemos dentro de nuestra confederación. Hay autopartismo, gente vinculada al papel, al vidrio, a las tintas gráficas e inclusive al sector de la salud, no solo en Provincia de Buenos Aires, si no en todo el país, para que la gente se quede en su lugar de trabajo», sostuvo.
La entrevista: