Economía / El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales

27 mayo, 2022

El anuncio fue realizado por Alberto Fernández y el ministro de economía, Martín Guzmán, por pedido del Presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, para que el impuesto no alcance al medio aguinaldo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Fabián Medina, economista, habló sobre la nueva medida impulsada por el Gobierno nacional.

“En febrero 750 mil habitantes tenían salarios altos y en abril ya estábamos en 850 mil personas por el limite anterior a 225 mil pesos, ahora lo que se hizo es subir y en Diciembre se va a tener que llevar el piso a unos 315 mil pesos”, explicó el especialista. “Hoy hay 140 mil personas que no tendrían que haber pagado porque el impuesto a las ganancias es anual y el tope es mensual por lo tanto es retroactivo a principio de año”, aseguró.

“Este impuesto no alcanza a los monotributistas sino que a los trabajadores en relación de dependencia, ahora a los monostributistas se le sube la cuota pero también tiene más nivel de facturación”, afirmó el economista. Además, Medina agregó: “El consumo suele caer en esta parte del año pero se cayó más todavía por las personas que las alcanzaba el impuesto a las ganancias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista