Internacionales / Mañana se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia

28 mayo, 2022

Las principales encuestadoras de Colombia coinciden en que Gustavo Petro, candidato a Presidente del partido Pacto Histórico pasaría a segunda vuelta mientras que Federico Gutiérrez, de la coalición Equipo por Colombia y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, luchan por ser la segunda fuerza.  En diálogo con Radio Universidad de La Plata, David Cejas, periodista argentino que vive en Colombia, habló sobre las expectativas de cara a la elección de mañana.

“Se hizo una encuesta por parte de los medios de comunicación de derecha y de los 39 millones de personas que pueden votar mañana y esa encuesta da favorable a Gustavo Petro con un porcentaje de 36% contra 20% de la segunda fuerza”, puntualizó el escritor. “Por eso creemos que la victoria de mañana de Petro creemos que se va a dar por los números que se conocen de diferentes ámbitos”, aseguró.

“Hoy por hoy en Colombia todavía no hay posibilidad de que la gran mayoría de los ciudadanos puedan educarse libremente porque la educación y la salud es privada, Iván Duque es peor que Macri”, afirmó el periodista. Además, Cejas agregó: “Iván Duque nunca tuvo la certeza ni se manejó como un estadista, siempre dio la sensación de que trabajaba bajo las órdenes de los Estados Unidos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista