Economía / Impacto en los almacenes por la remarcación de precios en alimentos por parte de las grandes empresas proveedoras

7 julio, 2022

Las firmas del consumo masivo esquivan Precios Cuidados y derivan el grueso de la provisión a comercios donde el Estado no controla para vender hasta 40 por ciento más caro. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el impacto económico que sufren los pequeños comercios de barrio.

“Ya veníamos castigados por todos los aumentos que teníamos, cerramos un fin de semana y abrimos un día lunes con una sorpresa de que los mayoristas, que son nuestras proveedores, habían aumentado su mercadería de limpieza y perfumería entre 12%y 13%”, afirmó. “También hubo aumentos en alimentos dentro del 10% y el papel higiénico un 25% porque dicen que la materia prima que es la celulosa no estaba entrando al país y subió porque es un commoditie”, explicó el Vicepresidente de Confederación General Almacenera Nacional.

“Envinadamente esto termina afectando, no solamente a nuestro comercio sino también al consumidor que viene con un bolsillo complicado, uno no deja de ver el mal humor de nuestros clientes porque no le alcanza la plata”, aseguró el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires. Además, Savore agregó: “hoy vamos a cursar una nota dirigida a la ministra de economía pidiéndole que tome cartas en el asunto porque el dólar está en baja pero no bajaron la mercadería”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista