DDDHH / Persecución por parte de la policía de Jujuy a dirigentes populares

7 julio, 2022

La fuerza de seguridad de Gerardo Morales revolvió las casas de 11 dirigentes sociales de Jujuy y cinco domicilios de comedores, merenderos, cooperativas y sedes de organizaciones con órdenes de allanamiento del fiscal Diego Funes, quien decidió abrir una investigación de oficio, justo después de la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alejandra Cejas, abogada de varios y varias dirigentes sociales allanados, habló sobre la persecución que sufrieron por parte de la policía provincial.

“Estas últimas dos semanas estuvimos pasando por una escalada de violencia institucional, violencia genera por el propio estado y direccionado hacia las organizaciones sociales algo que no se veía hace un tiempo como el accionar del poder judicial de Morales”, afirmó la ex diputada. “Esto fue una cacería de dirigentes, empezó a la madrugada por distintas viviendas y distintos espacios comunitarios, uno realmente no entienden que buscan”, aseguró la letrada.

“Los allanamientos se dieron por una supuesta denuncia de extorsión y la calidad de nuestros defendidos es de investigados, no hay imputación todavía porque las figuras legales que siempre se utilizan en Jujuy son de extorsión, asociación ilícita y lavado de activos”, explicó la abogada de varios y varias dirigentes sociales allanados. Además, Cejas agregó: “son todas figuras legales caprichosas que se utilizan para el narco criminalidad pero que acá se usan para las organizaciones sociales, lo que pasó ayer tiene mucho más de político que de judicial”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista