Economía / Industria del cannabis: fuerte interés empresarial por el «oro verde»

2 septiembre, 2021

El sector industrial podría generar ventas globales por u$s100.000 millones. Los datos fueron expuestos en el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo que organizó el Gobierno con empresarios e investigadores. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, habló sobre el beneficio económico que puede generar la producción de cannabis.

“Nosotros somos una agrupación empresaria que se inició con la necesidad de expresar, en el debate público, una propuesta de desarrollo económico entorno al cannabis que es parte de una discusión que hoy es planetaria”, afirmó el empresario pyme. “Cuando en el 2017 se sancionó la ley de cannabis medicinal con un grupo tratamos de desarrollar un proyecto, como no había una autorización expresa para los privados y eso nos hizo darnos cuenta que por más de que tengas un nivel de acceso no íbamos a conseguir nada sin un espacio de representación colectiva”, aseguró el emprendedor.

“Hoy somos casi 150 integrantes entre emprendedores y empresas, muy diversas donde hay cultivadores, laboratorios de calidad, Grow Shops, laboratorios farmacéuticos, gente que se ocupa de desarrollar tecnología para el cultivo, con lo cual la cámara viene a expresar todos los encadenamientos productivos que la industria del cannabis propone”, destacó Fazio. Además, el titular de la organización agregó: “no es simplemente plantar, cosechar y vender la flor sino que esta es una industria en la que un papel protagónico la tiene la industria del conocimiento”.

Etiquetado como: