Educación / La UNLP impulsa la vacunación como requisito para avanzar en la presencialidad

2 septiembre, 2021

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó una disposición que establece como requisito para la participación de mayores de 18 años en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias, contar con al menos una dosis de las vacunas autorizadas contra el COVID-19. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre la vuelta a la presencialidad en la casa de altos estudios.

“Tener la primera dosis de la vacuna es un requisito para que efectivamente podamos avanzar en pasos seguros, cuidados hacia un retorno paulatino a la normalidad de poder volver a habitar las aulas, los edificios, las facultades, los colegios y que no nos pasé que todo lo que se venía avanzando en presencialidad tuvo que frenarse por la segunda ola”, afirmó el funcionario universitario. “Es un requisito general porque si no nos vacunamos todos, el regreso a la presencialidad va a ser más accidentado o más riesgoso, más susceptible a sufrir retrocesos”, aseguró Lorente.

“La persona que solicita y obtiene una licencia médica no puede participar de ningún tipo de actividad porque se supone que tiene una dificultad en salud y debe quedarse en su casa, si la actividad que desarrolla el alumno, el docente o el no docente se desarrolla de manera remota no hay ningún problema”, aseveró. Además, el Secretario General de la UNLP agregó: “agregamos una condición para las clases presenciales, además de seguir todos los protocolos sanitarios, lo que agrega la universidad es estar vacunado”.

Etiquetado como: