Economía / Industriales piden medidas para frenar la suba del ausentismo por Covid

10 enero, 2022

Los empresarios pidieron una reunión de urgencia entre Gobierno y sindicatos ante la suba de casos Covid. Afirman que en la actualidad ya existen problemas para armar turnos de producción y alertaron que los pronósticos de crecimiento podrían estar afectados por los parates durante el verano. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alejandro Bartalini, Vicepresidente de la asociación Industriales Pymes Argentinos, habló sobre los problemas ante los contagios por covid.

“La realidad es que es muy preocupante lo que estamos pasando porque desde la producción vemos que la problemática está basada fundamentalmente en el ausentismo elevado por el aislamiento”, aseguró el empresario. “Ante muchos contactos estrechos no tenemos la certeza de que los trabajadores vuelvan y ya esté en condiciones de trabajar porque puede ser que haya un posible recontagio en otro lugar”, afirmó.

“La mayoría de las pymes industriales tienen todo personal calificado, formado y preparado que no lo podes reemplazar con otro trabajador de cualquier área, hay empresas que han tenido que cerrar turnos completos”, explicó el vicepresidente de la asociación Industriales Pymes Argentinos. Además, Bartallini agregó: “es cierto que el trabajador está preocupado porque ante cualquier síntoma no quiere ir a trabajar por miedo a contagiarse pero no es un problema de ellos”.

Etiquetado como: