La Plata / Convocatoria al Comité de Emergencias Municipal por la ola de calor

10 enero, 2022

El Comité Operativo de Emergencias Municipal mantuvo este sábado una reunión ante la ola calor que se espera afecte a la ciudad de La Plata la próxima semana y dispuso medidas para desalentar la circulación en la vía pública y se diagramará un plan de acción con las empresas de servicios para reforzar la prevención y asistencia ciudadana. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Martina García, Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio de La Plata, habló sobre la planificación que se está realizando.

“Hoy ya estamos en un nivel de alerta amarillo pero ya desde mañana y hasta el sábado vamos a entrar en lo que se configura como ola de calor extrema, las mínimas no van a bajar de 22 o 23 grados y las máximas algunos días van a superar los 40 gados”, explicó la funcionaría municipal. “Es un evento que no tenemos registro de que haya pasado en la ciudad de La Plata y por eso el comité operativo de emergencias municipal comenzó hoy con los operativos de hidratación y medidas puntuales”, afirmó.

“Desalentamos la actividad física al aire libre durante las horas extremas de calor que son entre las 10 y las 18 horas, además se retrasó la colonia para adultos mayores y se suspendieron las actividades para los niños pequeños con discapacidad”, aseguró la subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio de La Plata. Además, García agregó: “se reprogramaron los turnos para las licencias de conducir para desalentar las largas colas y a los bancos se les pidió que se pongan puntos de hidratación”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista