Economía / Las Pymes y las medidas de Sergio Massa

6 agosto, 2022

El nuevo ministro de economía, producción y agricultura anunció diferentes medidas económicas como futuro para el país durante los próximos meses. Desde los sectores de las pequeñas y medianas empresas escucharon las nuevas medidas por parte de Sergio Massa y su nuevo equipo económico. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló sobre como tomaron las empresas los cuatro puntos impulsados por el ministro.

“La respuesta política a la crisis que estamos viendo fue la incorporación de Sergio Massa, primero decir que está bueno que todas las áreas económicas estén coordinadas y el paquete de medidas hace acordar al gobierno de los 80”, expuso el empresario. “Por lo pronto nosotros rescatamos que no planteó que no va a haber una devaluación abrupta, que va a reforzar las arcas con divisas frescas por parte de las exportaciones adelantadas y que va a disponer de pesos para créditos para las Pymes”, puntualizó.

“Cuando hay estabilidad en las cuestiones macroeconómicas, las cadenas de valor se terminan convirtiendo en un salvese quien pueda y es lo que pasó durante junio y julio con el abuso de precios lo que termina castigando al trabajador”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. Además, Bilanski agregó: “las empresas hoy están vendiendo, tomando trabajando por lo tanto que una crisis te frene esa rueda sería un sinsentido que nos va a terminar castigando a todos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: