Energía / Asociaciones de consumidores advierten que el esquema de tarifas carece de legitimidad / Entrevista a Osvaldo Bassano presidente de Adduc

8 agosto, 2022

Asociaciones de consumidores advierten que el esquema de tarifas carece de legitimidad, porque la resolución que habilita la segmentación no incluye la quita de subsidios a partir de los 400 kWh de consumo. Piden información sobre el plan con el gas y el agua.

Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata contactó a Osvaldo Bassano presidente de Adduc (Asociación defensa delos derecho de usuario y consumidores), quién remarcó que «hasta ahora, el 30 por ciento de los usuarios, que se calcula que serán 4 millones – habrá que ver la cantidad de rectificaciones que pueda haber y de los que pidieron turno en Anses – son los únicos en los que está normativamente la quita del 100 por 100 del subsidio, por lo tanto, recibirán facturas de entre 300 y 400 por ciento de quita, es decir, la factura les va a aumenta en ese monto. El resto que manifestó el ministro en un  momento y después la aclaración de la vocera presidencial, no está dejando muy clara la situación, teniendo en cuenta que no dice nada el decreto 332, las resoluciones posteriores y la audiencia pública del 12 de mayo».

En el mismo sentido, Bassano indicó que «cualquier modificación legal no puede ser ni retroactiva ni podrá aplicarse esa presunta quita de subsidios, si no se estable una audiencia pública para clarificar los cuadros tarifarios. Eso es lo que ordena la constitución, las normas vigentes y cualquier otra resolución sería desprolija e injusta. No puede cobrarse por algo que no se sabe cuánto vale y tampoco se puede generar un cuadro tarifario si no se hace audiencia pública, porque estamos hablando de monopolios».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista