Educación / Alberto Fernández se reunió con los gremios docentes

29 septiembre, 2021

El titular del ejecutivo nacional recibió a los lideres de los gremios docentes SUTEBA y CTERA y a Hugo Yasky de la CTA, con quienes analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, habló sobre cómo fue la reunión que tuvieron con el Presidente.

“Nosotros tenemos 11 provincias donde los docentes jubilados cobran por la caja nacional, hay jubilaciones que están retrasada y no han tenido el aumento equivalente a la inflación del año por eso es un tema que urge la actualización salarial”, explicó la líder sindical. “El otro tema que se tocó en la reunión fue el presupuesto educativo que ingresó en la cámara de diputados y que queremos que se discuta un aumento de presupuesto y evaluar un poco el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo en un momento tan complejo”, destacó la docente.

“Nosotros hemos vivido momentos muy difíciles en la Argentina y en el mundo porque esta pandemia nos ha afectado a todos y todas y en ese contexto se ha trabajado en las escuelas con muchísimo esfuerzo y hay un gran compromiso del a docencia argentina”, afirmó la secretaria general de CTERA. Además, Alesso agregó: “le transmitimos al presidente el trabajo que hicieron todos los docentes durante la pandemia”.

Etiquetado como: