Educación / Los gremios docentes hicieron un relevamiento de 188 colegios de La Plata

29 septiembre, 2021

De 188 escuelas de La Plata, 170 presentan necesidades edilicias. Estos datos se desprenden del cuarto relevamiento de infraestructura escolar elaborado por el Bloque Sindical de Educación La Plata. Las escuelas clausuradas presentan en un 80% problemas por filtraciones, humedad, calefacción, ampliación de aulas y agua, entre otros. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Fabiana Berardi, Secretaria General UDOCBA La Plata, habló sobre el estudio que realizaron.

“La infraestructura nos preocupa porque hace a las condiciones de trabajo, cada ámbito de gestión nos toca revisar nuestra tarea y profundizar porque no puede volver a suceder lo pasó el Moreno el 2 de agosto de 2018”, explicó la sindicalista platense. “Desde el bloque sindical, la infraestructura es un eje a trabajar fuertemente, nosotros vemos recorriendo las escuelas y vemos que los compañeros demandan reclamos en materias edilicias”, destacó la docente.

“Nosotros desde diciembre del año pasado venimos teniendo mesas de trabajo impulsadas por los sindicatos y se llamó al Consejo Escolar y al municipio para escuchar esto que hoy se ve reflejado en el informe y donde estuvimos trabajando en forma conjunta con estos funcionarios”, afirmó la secretaria general de UDOCBA La Plata. Además, Berardi agregó: “lo que queremos mostrar es la realidad de las escuelas con una herramienta facilitadora del trabajo”.

Etiquetado como: