Educación / Críticas de los sindicatos de docentes ante las declaraciones de Soledad Acuña

24 enero, 2022

Dirigentes de los gremios docentes y legisladores de distintas fuerzas criticaron las declaraciones de la ministra de Educación porteña quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA, habló sobre los dichos de la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires.

“En estos dos años de pandemia el trabajo de los docentes fue muy intenso y muy comprometido porque en marzo de 2020 tuvimos que reamar en 48 horas lo que estaba planificado para el resto del año”, explicó la docente. “Tuvimos que ver también la posibilidad de los alumnos de poder trabajar virtual, las distancias, las diferentes situaciones y realidades, por eso fue un esfuerzo en el marco de un temor mundial a lo que estaba aconteciendo”, aseguró.

“Se construyó un vínculo pedagógico, pero también un vinculo amoroso porque a través de la escuela escuchamos y vimos como nuestros y nuestras estudiantes con sus familias estaban atravesando la pandemia”, afirmó la secretaria adjunta de SUTEBA. Además, criticó: “el neoliberalismo busca deslegitimar a la escuela pública”.

Etiquetado como: