Política / Se presentó un proyecto para buscar que la vacuna contra el covid 19 sea obligatoria

24 enero, 2022

Los diputados nacionales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para incorporar la vacuna contra el Covid-19 en el calendario nacional de vacunación gratuito y obligatorio. Los legisladores apuntan a que la vacuna sea obligatoria para los mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Carlos Alderete, creador del proyecto de ley, habló sobre como quieren implementarla.

“Nosotros dentro de nuestra agrupación nos dimos cuenta que todavía no se habían puesto la primera dosis de la vacuna contra el covid, pensaban que como profesionales de la salud no se podían contagiar”, explicó el líder la Corriente Clasista y Combativa. “Tomamos lo que está pasando en el mundo, la mayoría de los países europeos están empezando a implementar el pase sanitario con las dos vacunas y en otros lugares como Austria la vacunación obligatoria”, aseguró el legislador nacional.

“Lo que hacemos con este proyecto de ley es una propuesta formal sobre todo pensando en el avance de la pandemia y en que es necesario vacunar a toda la población para poder controlar la pandemia”, afirmó el diputado nacional por el Frente de Todos. Además, Alderete agregó: “somos siente los diputados que acompañamos este anteproyecto de ley y gran parte de la comunidad científica también la acompaña”.

Etiquetado como: