Educación / El programa Vení a la UNLP pone en marcha su proyecto de articulación con escuelas secundarias bonaerenses

19 marzo, 2021

La Universidad Nacional de La Plata pone en marcha por segundo año consecutivo un proyecto de articulación con las escuelas secundarias, técnicas y agrarias bonaerenses. Este año la propuesta, destinada a ingresantes 2022,  incorpora también a jóvenes que se encuentren en el anteúltimo año del nivel secundario. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Directora de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, Eugenia Ramallo, habló sobre el trabajo que realizan desde el programa.

“Pensamos como hacemos para vincularnos con los chicos y las chicas que están por terminar la escuela para promover el ingreso, para que vengan a la universidad pública, para que conozcan no solo las carreras que se ofrecen sino también los beneficios que se otorgan”, afirmó Ramallo. “Hasta la prepandemia nosotros íbamos a las escuelas y ahí nos conocían los chicos y las chicas pero el año pasado no lo pudimos hacer y ahí tuvimos el primer problema”, aseguró.

“Hasta 2019 recorríamos el 90% de las escuelas  de La Plata, Berisso y Ensenada con charlas de carreras donde articulábamos para que después los chicos visitaran la expouniversidad y otras actividades que tenemos para promover el ingreso”, describió la , Directora de Vinculación con el Nivel Medio de la Universidad Nacional de La Plata. “Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires nos dieron una mano para poder acercarnos a los alumnos que no podíamos conocer por la pandemia”, resaltó titular del programa educativo.

“A través de nuestras redes comenzamos a tener mayor vínculo con los chicos y las chicas en las escuelas o con docentes que se interesaban en empezar a gestionar o armar o coordinar actividades con el área”, detalló Ramallo. Por último, explicó: “nos encontramos con escuelas que no tenían conectividad y con ellas fuimos desarrollando diferentes estrategias”.

Etiquetado como: